domingo, 14 de abril de 2013

Un lugar maravilloso



Un gran destello azul se refleja mis ojos cuando giro en la rotonda para llegar al Paseo de los Melancólicos. Según me voy acercando, siento como la piel se me pone de gallina; tantas veces he realizado este camino, que ya he perdido la cuenta. El ambiente se llena de electricidad mientras vas cruzándote con la gente, que al igual que tu, espera ansiosa por cruzar una de tantas puertas que lo rodean. Con el corazón encogido de la emoción y las ganas de pasar una maravillosa tarde, la camiseta que llevo yo, como tantos otros llevan puesta, se funde para dejar de ser un escueto accesorio textil y formar parte de nuestra constitución humana; podría decirse que llevamos por fuera, lo que nos late por dentro. Cuando ya te encuentras dentro de esta grandiosa casa, se escucha el eco de aquellos que ya no están, pero que en su día estuvieron, alentando y animando en este emblemático lugar. No he visto en otro sitio cosa igual. El incondicional amor de unas meras personas a unos simples colores. Puede que sean los sinceros abrazos de esa gente desconocida que comparten tus memorables alegrías y tus frustrantes penas o todas esas bellas sonrisas que te regalan esas personas a rayas que te encuentras. Si, en este recóndito lugar, me siento como en casa. No sé si es la sensación de humedad que al caer la tarde nos refresca o el olor del bocadillo de tortilla del espectador que se encuentra a mi derecha, pero el Vicente Calderón, es el lugar donde la ilusión viene a mi cada día que voy a trabajar o a disfrutar del fútbol. Evidentemente, al mariscal sulfuroso nunca le gustó esta reflexión, ya que a él le gustaban los merengues.


4 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo, chicos!

    Este texto es también una actividad de clase. En este caso, nos mandó describir un lugar haciendo referencia a los cinco sentidos y utilizando un adjetivo delante de cada sustantivo. Y debíamos incluir la frase "Al mariscal sulfuroso nunca le gustó esto".

    ¿Qué os parece mi lugar maravilloso? ¿Cuál sería el vuestro?
    ¡Me encantaría saberlo! Espero vuestras respuestas ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja ¡¡Muy buenoooo!! Muy apropiado para una atlética fanática enamorada de sus colores. Además del sitio escogido, la redacción me parece muy buena, llena de sentimiento (más que de realidades) (Esto último era broma) Felicitaciones por la descripción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo no definir el Estadio Vicente Calderón como un lugar maravilloso! Tratándose de una chica tan atlética como tú no podía tratarse de otra manera. Me ha gustado mucho tu descripción, la verdad es que tienes un talento especial para este tipo de textos.

    ¡Buen trabajo María!

    ResponderEliminar