domingo, 14 de abril de 2013

Mi profesor ideal



Mi maestro ideal sería aquel que no etiquetase a sus alumnos sino que supiese valorar y destacar de cada uno lo mejor de ellos y potenciar o reforzar sus puntos débiles, para así hacerles descubrir que en la variedad está el gusto y que no todo es ser el “niño modelo”. Aquel que por muy duro que sea su día, siempre entre en el aula con el mejor vestido que hay en el mercado, una bella y gran sonrisa; que es la mejor llave para entrar en la mente y el corazón de los niños. Un educador, que acerque la realidad a sus clases y proponga y organice salidas o excursiones para que los niños tomen contacto con esa realidad, que tarde o temprano tendrán que enfrentar. Ese educador moderno y actualizado, que no se basa sólo en el libro de texto, sino que busca recursos y nuevas tecnologías que amenicen y motiven la atención de los alumnos. Un profesor cercano y atento, no sólo en el aula, sino también en el recreo o momentos de entrada y salida del mismo, para que el alumno no sólo le tenga como referencia en el aula, sino como un pilar importante también en su día a día. Aquel maestro que despierte en los niños esas ganas de investigar y conocer, que no busque darlo todo hecho al alumnado y que no acepte un “no puedo” como respuesta.

5 comentarios:

  1. ¡Hola otra vez, chicos!

    Por último os dejo otro texto que también fue una actividad para mi clase de Lengua. En este caso, debíamos describir como sería nuestro profesor ideal.

    ¿Qué os parece mi propuesta? ¿Y para vosotros, que tendría el profesor ideal?

    ¡¡Ardo en deseos de saber que es lo que pensáis al respecto!!

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola María, soy Ale.
    La verdad que tu profesor ideal es como el mío. A mí no me gusta que tenga preferidos porque los demás se sienten mal. También me gustaría que mi profesor me dijese mis errores y luego que me anime y me diga las cosas que estoy haciendo bien.
    Bueno pues hasta otra.
    Ale. PDT: Gracias por currarte tanto el blog. Me gusta tu forma de enseñar y eso que nos comunicamos por un blog si me dieras en persona sería la bomba.
    PDT: Te importaría poner anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria oyevte importaria ver mi blog que lo conparto con mi mejor amiga la cieguita de Ana Asín muchas gracias. Aqui te lo dejo: http://nosdivertimostodosjuntos.blogpots.com tambien dile a Ana que lo mire

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy coherente tu descripción del profesor ideal, pero ¿no utilizas demasiadas conjunciones copulativas y "que"?

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos soñado alguna vez con nuestro maestro ideal, y desde luego María, tu descripción se asemeja cantidad a la que yo misma tengo idealizada, pero...¿porque no pasamos a la acción?. Sigamos estudiando y dentro de poquito podremos ser una de esas profesoras que siempre hemos soñado.

    ¡Muy buen artículo, me ha encantado!

    ResponderEliminar