domingo, 14 de abril de 2013

Parece que fue ayer...



¡Hay que ver! Parece que fue ayer, cuando saliste de la cuna y empezaste a crecer. No puedo dejar de pensar que será de ti. Te veo dando tus primeros pasos por el pasillo de tu casa. Como si de un pequeño bebé de anuncio se tratase, con tus brillantes ojos azules y tu fino pelito rubio. Corriendo de aquí para allá, persiguiéndome, traviesa e inquieta. Recuerdo como devorabas los potitos de fruta, mirando fijamente mi mano, esperando impaciente la siguiente cucharada. Tus noches de llantinas por no querer dormir sola, tu adorable risa tras unas pedorretas en la tripa o como te sentiste tan mayor cuando te regalaron ese triciclo.
Nunca podré olvidar tu primer día de colegio, la alegría que desprendía tu mirada y la fuerza con la que agarrabas la mano de mamá, antes de adentrarte en un mundo nuevo, del cual en el futuro formarás parte, aunque tú aún no lo sabías. Como siempre, tan atenta con los demás niños, con esa facilidad para relacionarte y hacer amigos.
Con el tiempo, empezaste a dejar de ser una niña, para convertirte en una mujercita. Cambiaste los juguetes por el ordenador y el investigar en la cocina por recorrer la naturaleza. Llegaron los amores, las fiestas y con el tiempo llegó el momento de abandonar el hogar. Tu futuro, no estaba en el norte, estaba en la capital.
Tras abandonar el nido y establecerte en una nueva ciudad, tocaba comenzar una nueva vida, como adulta.
Tu aspecto físico despertaba en las personas que ibas conociendo la impresión de encontrarse ante una chica extranjera, de Dinamarca, tal vez. Pero como es algo que te caracteriza, tu simpatía y alegría te hacia integrarte en cualquier parte. Querida y valorada por todos los que están a tu alrededor, ¡si es que has nacido con estrella! Aunque a veces se te peguen las sabanas, ¡tanto llorar de pequeña por no querer dormir, y ahora no hay quién te mueva de la cama! Los demás saben que eres una chica que sabe escuchar y que siempre está para lo que sea.
Y finalmente estas aquí, en el CES Don Bosco, estudiando tercero de magisterio. Para convertirte en una gran profesional, porque una gran persona ya lo eres.

3 comentarios:

  1. ¡Hola chicos!
    Publico esta entrada porque puede pareceros curiosa.
    Nuestro profesor de Lengua, nos entregó, a cada uno de forma anónima, una foto de uno de nuestros compañeros de clase cuando eran pequeños. A mi me tocó la que he publicado, y con ella teníamos que escribir un texto pensando o imaginando como sería la vida de esa persona en el futuro y sólo sabíamos que ahora estaba estudiando el CES Don Bosco. Después, descubrí que se trata de Ana Asín, la lazarillo de Adriana de 5ºA y de Daniel de 6ºB.
    ¿Curioso, verdad? ;) ¡¡Contarme que os parece!!

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Soy Ale. La verdad es que esta muy bien la idea. Ana Asín es la lazarilla de mi mejor amiga. la verdad el txto esta genial.
    Ale

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito texto dedicado a Ana!
    Esa foto es muy buena. Tan rubia, tan regordeta,... ¡está para comérsela!
    Me ha gustado mucho tu forma de expresar el paso del tiempo. Has conseguido que paseemos por su vida de una modo muy eficaz.

    ¡Te veo por clase!

    ResponderEliminar