Las monjas viajeras, de Gianni Rodari
Un día las monjas decidieron hacer un viaje de aprendizaje. Camina que camina, se pararon y una preguntó:
— ¿Qué es lo que se ve?
Un día las monjas decidieron hacer un viaje de aprendizaje. Camina que camina, se pararon y una preguntó:
— ¿Qué es lo que se ve?
— La armazón, cerrado o no según los casos, hecho con barras o listones y destinado a encerrar animales de un león, el estanque de las focas y la casa de la mamífero rumiante, indígena de África, de cinco metros de altura, cuello largo y esbelto, las extremidades abdominales bastante más cortas que las torácicas, con lo que resulta el cuerpo más bajo por detrás; cabeza pequeña con dos cuernos poco desarrollados, y pelaje de color amarillento con manchas leonadas.
— Qué grande es el conjunto de todas las cosas creadas y qué instructivo es viajar.
Siguieron el camino y se pararon sólo al mediodía.
— ¿Qué es lo que se ve ahora?
— La casa de la mamífero rumiante, indígena de África, de cinco metros de altura, cuello largo y esbelto, las extremidades abdominales bastante más cortas que las torácicas, con lo que resulta el cuerpo más bajo por detrás; cabeza pequeña con dos cuernos poco desarrollados, y pelaje de color amarillento con manchas leonadas, el estanque de las focas y la armazón, cerrado o no según los casos, hecho con barras o listones y destinado a encerrar animales del león.
— Qué extraño es el conjunto de todas las cosas creadas y qué instructivo es viajar.
Se pusieron en marcha y se pararon sólo a la puesta del sol.
— ¿Qué hay para ver?
— La armazón, cerrado o no según los casos, hecho con barras o listones y destinado a encerrar animales del león, la casa de la mamífero rumiante, indígena de África, de cinco metros de altura, cuello largo y esbelto, las extremidades abdominales bastante más cortas que las torácicas, con lo que resulta el cuerpo más bajo por detrás; cabeza pequeña con dos cuernos poco desarrollados, y pelaje de color amarillento con manchas leonadas y el estanque de las focas.
— Qué aburrido es el conjunto de todas las cosas creadas: se ven siempre las mismas cosas. Y viajar no sirve precisamente para nada.
Claro: viajaban, viajaban, pero no habían salido de la armazón, cerrado o no según los casos, hecho con barras o listones y destinado a encerrar animales y no hacían más que dar cada una de las circunvoluciones de una cosa alrededor de otra a la cual se aplica en redondo como los mamíferos del orden de los Perisodáctilos, solípedos, de cuello y cola poblados de cerdas largas y abundantes, que se domestican fácilmente del recreo de feria que consiste en varios asientos colocados en un círculo giratorio.
Respuestas de Alejandra 5ºA
Respuestas de Raúl 6ºB
¡Me han encantado vuestras imágenes chicos! La historia de las monjas viajeras ha quedado muy chula gracias a vuestro trabajo.
Veo que esta definición os ha dado problemas (por lo menos a Alejandra) conjunto de todas las cosas creadas hace referencia a la palabra: MUNDO
¡Estoy encantada con vosotros chicos! ¡No dejéis de trabajar así de bien!
me ha gustado mucho la historieta porque tiene intriga a pesar de no saberse quien es el ladrón
ResponderEliminar