miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuenta cuantos cuentos cuentas tú...

No hay nada que me guste más que leer, pero desde hace 14 años, descubrí que había una manera muy divertida de leer o de demostrar que había leído mucho. 
Te estarás preguntando que pasó hace 14 años, pues fue algo muy importante para mí, ya que me convertí en hermana mayor.
Me encantaba poder contarle cuentos a mi hermanito pequeño, le contaba los que me sabía de memoria o si me regalaban alguno nuevo, me sentaba junto a su cunita y le leía.

Ahora, me encanta poder hacer lo mismo con mis primos, que tienen 5 años y son mellizos. Yo solía llevar a su casa mis libros favoritos, libros clásicos, unos con marionetas, otros desplegables...  Sin embargo el tiempo va pasando y las cosas van cambiando. Mi dormitorio siempre ha estado lleno de libros de cuentos, novelas y comics. Pero en casa de mis primos, ¡no hay ni un libro!

Pero que no haya ni un libro, no significa que no haya cuentos. Por su cumpleaños en noviembre, mi tio les regaló una tablet. Y gracias a aplicaciones y libros electronicos, mis primos cada noche se adentran en mundos fantásticos a base de toquecitos en una pantalla en lugar de pasar página. Hay una aplicación gratuita llamada DeCuentos que me gusta mucho, ya que son video-relatos.
Os animo a descargarla y compartirla con vuestros familiares o amigos "más pequeños" 

Hay más información en este enlace: http://cilij.fundaciongsr.com/940/DeCuentos-una-app-del-CILIJ


No hay comentarios:

Publicar un comentario